DESDE HOY HASTA EL LUNES PANTEONES DE COAHUILA CIERRAN SUS PUERTAS

Desde casi dos semanas atrás el Gobierno de Coahuila anunció que los panteones en estos próximos días permanecerían cerrados. Lo cual cumplió. Viendo la situación de la festividad del día del Niño; donde muchas familias rompieron el ‘’Quédate en casa’’ y salieron a festejar a sus niños, el gobierno implementó sanciones a toda aquella persona o grupo de personas que se sorprenda festejando este día de la madre.

Se debe de entender que el coronavirus es un virus de índole mortal. Donde no se sabe cómo se comportará en los cuerpos de las personas, lo que podría acabar en fatalidad. Es por eso por lo que se reitera que, si en verdad aprecian a sus madres, las cuiden. Habrá otras ocasiones para celebrar, lo importante es que se siga con salud y se haga caso de las medidas de prevención. Se sabe que es difícil seguir la cuarentena, pero no queda de otra, más que tener paciencia y esperar.

Volviendo a las sanciones que se realizarán por parte del Estado; queda estrictamente prohibido el acceso, a excepción de personas que asistan a realizar alguna inhumación o cremación. Siempre y cuando se conserve la sana distancia y las demás medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, estatales y federales. Los que incumplan estas restricciones serán puestos a disposición del Gobierno quienes juzgarán de a acuerdo con la Ley Estatal de Salud.

De este 8 de mayo hasta el 11, los panteones estarán cerrado. Se espera que el cierre de estos no sea el principal problema sino el festejo de las madres; donde hay personas que siguen sin creer que el COVID-19 es verdadero o no es grave y pasan desapercibido las medidas sanitarias, arriesgando a las demás personas a su alrededor; especialmente a su familia a un contagio.

Con información de La Voz

Comments are closed.