Descartan caso de Ómicron en Coahuila

Foto: Archivo

La mujer viajaba desde los Estados Unidos hasta la capital de Coahuila.

Hace aproximadamente diez días se detectó un caso sospechoso de Ómicron en una mujer que viajaba desde los Estados Unidos hasta la capital de Coahuila, sin embargo, el caso fue descartado.

La detección se hizo en el Aeropuerto Internacional de Monterrey y el caso fue notificado a la Secretaría de Salud de Monterrey, para luego ser comunicado a Salud Coahuila, dependencia que dio seguimiento al presunto contagio.

“Se descartó, no era variante Ómicron, no hay en Coahuila casos de esta variante y la paciente es de Saltillo”, señalaron voceros de Salud Coahuila.

El área de epidemiología de la Secretaría de Salud detalló que en el Aeropuerto de Monterrey se están aplicando pruebas aleatorias de detección de casos de Covid-19 y sus variantes, siendo ahí donde se identificó este caso.

“De esta forma se están reportando a los sospechosos, pero al momento de la detección se aplica un procedimiento de secuenciación del virus y resultó que se trataba de un contagio de la variante Delta”, informó el área de epidemiología de la Secretaría de Salud del estado.

Asimismo, recordaron que las vacunas que se han aplicado contra el Covid-19 son efectivas contra Delta y Ómicron.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.