DENUNCIAN DESVÍO DE MATERIAL MÉDICO EN IMSS SALTILLO

Trabajadores del Seguro Social afirmaron que el material solo se distribuye entre el personal administrativo y de confianza

Empleados del IMSS en Saltillo, denunciaron un presunto desvío de material médico de protección contra el Covid-19, al interior de este organismo. Según indicaron, el equipo de protección que la ciudadanía y la iniciativa Privada han hecho llegar al Instituto, solo es distribuido y utilizado por personal administrativo y gente de confianza; dejando desprotegidos a médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de combate contra el coronavirus.

Los inconformes pusieron como ejemplo una donación realizada por la empresa General Motors, de cubrebocas de tres capas. Trabajadores aseguran que estos no llegaron al personal operativo, sino que solamente se entregó a los administrativos.

“Hace más de 15 días General Motors donó cubrebocas de tres capas y solo los directivos los usan. A nosotros nos dan unos que parecen papel cebolla”, declaró un enfermero de la Clínica Uno de Saltillo, a un medio local.

Según se informó, desde el inicio de la pandemia, se han presentado ya varias quejas e inconformidades de distintos trabajadores de la salud; aduciendo a que, debido a la escases de material de protección, han sido fuertemente golpeado por el virus, provocando decenas de contagios a nivel estatal.

IMSS COAHUILA NIEGA ACUSACIONES

Sobre este tema, autoridades del IMSS Coahuila negaron que existiera un favoritismo en la entrega del equipo de protección entre sus trabajadores. Como prueba de la llegada del equipo, mostraron a medios locales, fotos de botellas de desinfectante y caretas; asegurando que este material es entregado personalmente a quien ingresa a las áreas COVID-19,. Mientras que el resto de la gente anda con cubrebocas y guantes conforme lo indica la norma.

Al respecto, el delegado Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila, mencionó que no ha recibido quejas de personal del IMSS; aseverando que, de lo que sí está enterado, es que no todos deben de recibir el mismo material.

-Con información de «Vanguardia»-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.