DEMANDAS DE MUJERES DEBEN SER ESCUCHADAS: EMILIO DE HOYOS, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL CONGRESO DE COAHUILA

El poder Legislativo y el sector educativo se sumaron al paro nacional del 9 de marzo #UnDíaSinNosotras, convocado para manifestarse contra la violencia de género y los feminicidios. El Congreso local refrendó su apoyo para acabar con la violencia que se ejerce sobre a las mujeres.

El Congreso del Estado de Coahuila aseguró que las mujeres que deseen participar y, por lo tanto, faltar al trabajo, lo podrán hacer con total libertad.

“En Coahuila y México nuestra solidaridad con las mujeres en su lucha constante, su inconformidad y libertad de expresión a través del llamado social y la manifestación. Sus demandas deben ser escuchadas, acompañadas y entendidas por las instituciones”, destacó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

Destacó que el Congreso local está integrado por una mayoría de mujeres: 14 de 25 diputados, y que esta legislatura ha impulsado una agenda para fortalecer el marco jurídico que garantice el respeto a los derechos humanos de las mujeres y la niñez coahuilenses.

Comments are closed.