DEMANDA ROSA NILDA RECIBAN EX TRABAJADORES DE AHMSA PAGO QUE LES CORRESPONDE

Ex trabajadores han esperado el pago de su liquidación laboral por meses e incluso años; por lo que la diputada busca que la situación se atienda a la brevedad.

Por medio de un boletín, se ha informado que la Diputada Rosa Nilda González Noriega busca que se atienda a la brevedad la situación que viven los ex trabajadores de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), los cuales se retiraron de la vida laboral desde hace varios meses e incluso años, pero desafortunadamente hasta el momento, no han recibido el pago de su liquidación.

“Es conocido por todos, la difícil situación económica que vive la empresa acerera, sin embargo, también se tiene que comprender la realidad que viven las familias de estos ex obreros al no recibir la terminación que les corresponde conforme a lo establecido en la ley”; expresó Rosa Nilda González.

Cabe destacar que algunos de los ex obreros se retiraron de su empleo al presentar enfermedades o problemas en la columna, rodillas u otras partes del cuerpo, lo que los ha imposibilitado encontrar otra fuente de ingresos para ellos y sus familias.

Los afectados se muestran cansados de no recibir respuesta, por lo que hace unos días impidieron el paso de automovilistas en una de las vialidades de Monclova, con la intención de hacer presión y poder recibir el pago que por ley les corresponde; la situación estuvo a punto de salirse de control cuando se confrontaron con trabajadores en activo que no podían llegar a su centro de trabajo.

Raúl López, representante de los ex obreros de AHMSA, mencionó que solo se les pago a dos ex trabajadores el pasado 24 de julio, y a la fecha no han tenido un acercamiento con los demás.

Afectados han presentado soluciones y propuestas para que se les pague, sin embargo, no han tenido respuesta.

En apoyo a los ex obreros, la diputada ha presentado en Sesión de la Diputación Permanente, un Punto de Acuerdo para que por conducto de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, se envíe una solicitud a la Secretaría del Trabajo.

Rosa Nilda agregó que la gran mayoría de los ex obreros son padres de familia, el sustento de su hogar, y al igual que muchas familias coahuilenses están viviendo una situación complicada por la falta de recursos económicos.

Pidió intervenir de manera inmediata y llegar a un acuerdo de pago a los ex obreros, para que de esta manera se eviten más bloqueos en las vialidades de Monclova, los cuales afectan a cientos de personas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.