DEFINIRÁN REGRESO A CLASE ESTE VIERNES

Una de las opciones sería que una parte de los alumnos acuda a la escuela en forma presencial, mientras el resto tomaría clases en forma virtual

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que esta semana se tendrá definida la dinámica para el regreso a clases.

“Esta misma semana tomaremos la decisión de qué rumbo seguirá el ciclo escolar; de acuerdo a la cantidad de positivos y a la incidencia vamos a tomar la decisión”, expresó.

El próximo viernes, en la reunión de gobernadores, los Secretarios de Educación de cada entidad presentarán cuáles serían los protocolos a seguir. En Coahuila, los protocolos pre-establecidos prevén que una parte de los alumnos pueda acudir de una manera presencial y otra de forma virtual; o en su defecto todo el ciclo sea de manera virtual.

“Lo he hecho público: la intención de este Gobierno es, al menos en la educación superior, la tecnológica y técnica, soltarla un poquito de manera mixta”, dijo.

Y es que algunas carreras técnicas y tecnológicas requieren de práctica presencial, no sólo de teoría virtual; por ello «se deben liberar poco a poco para que no se quede atrás en la reapertura económica».

El gobernador expuso que cabe la posibilidad de que la definición del regreso a clases sea por Estado; es decir, de acuerdo a cada entidad y cada región se tomarán decisiones.

“Las empresas nos están pidiendo mano de obra calificada, y no puede esperar”.

En el mismo sentido, Riquelme resaltó que se busca que la industria se quede en la entidad y no se vaya por la misma contingencia o por depresión económica del País; «por tanto se debe liberar la mano de obra calificada».

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.