Debates electorales serán en forma virtual: IEC

Los días 25 de abril, 02 de mayo, 16 de mayo y 30 de mayo, se estarán llevando a cabo debates virtuales en Piedras Negras, Monclova, Torreón y Saltillo respectivamente

Los debates entre los candidatos a las alcaldías de los 38 municipios del Estado de Coahuila, deberán ser virtuales y no presenciales, así lo dio a conocer la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, hizo una réplica a las solicitudes que han emitido algunos partidos políticos para que este organismo organice debates políticos presenciales.

La Consejera señaló que esta propuesta fue analizada en sesión plenaria del consejo electoral, donde se argumentó que las redes sociales son una herramienta accesible en donde todos los ciudadanos pueden conocer las propuestas de cada uno de los candidatos a los distintos cargos públicos.

De esta forma, a consideración del IEC, no existiría la necesidad de un debate presencial, como se hacía en años anteriores, sino que este se podría realizar de forma virtual.

“El 85 por ciento de la ciudadanía cuenta con acceso a las redes sociales, por lo que se consideró que los debates no podrán realizarse en ningún auditorio ni espacio público o privado, si no solamente a través de las redes sociales, las plataformas, vía zoom».

Gabriela de León Farías

Próximos debates

Puede ser una imagen de texto que dice "IEC Inatituto Electoral Coahulla PROCESO ELECTORAL 2021-MUNICIPIOS DEBATES COAHUILA PIEDRAS NEGRAS Tema PLATAFORMA ELECTORAL Y PROPUESTAS DE CAMPAÑA 出 25 abril 2021 11 am a 13 pm Instituto Electoral de Coahuila Facebook Youtube IEC f Instituto Electoral de Coahuila"

Por otra parte, el Órgano electoral dio a conocer que ya fueron programados algunos debates electorales que se llevarán a cabo durante los próximos cuatro domingos:

  • 25 de abril, en Piedras Negras;
  • 2 de mayo, en Monclova;
  • 16 de mayo, en Torreón; y
  • 30 de mayo en Saltillo.

Cada una de las discusiones políticas serán transmitidas en las redes sociales del Instituto Electoral de Coahuila a partir de las 11 de la mañana.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.