De dos a cuatro años de prisión a quien de alcohol a menores

Prisión por dar alcohol a menores. / Foto: Ciudad y Poder

Además se prevé una multa de mil a dos mil 500 días a quien facilite que un menor ingiera bebidas alcohólicas

A pesar de que la venta de alcohol a menores de edad ya esta prohibida en Coahuila, los jóvenes continúan teniendo fácil acceso a la compra de dichas bebidas.

Previendo esta situación, se ha considerado sancionar este delito hasta con cuatro años de prisión.

Este miércoles, el Congreso del Estado aprobó una reforma para imponer de dos a cuatro años de prisión y de mil a dos mil 500 días multa, a quien obligue, induzca, facilite o procure que un menor o incapaz ingiera bebidas alcohólicas.

TE PODRÍA INTERESAR: Raúl Vera cierra ciclo como Obispo de la Diócesis de Saltillo

Esta sanción también se aplicará para quienes hagan que el menor consuma narcóticos, o lo determine a cometer o participar en un hecho delictuoso determinado, aunque éste no se lleve a cabo.

El Poder Legislativo avaló la enmienda al segundo párrafo de la fracción I del artículo 237 del Código Penal de Coahuila, la cual fue planteada por el diputado Jesús Andrés Loya; la cual considera que la persona que facilite o induzca a un menor de 18 años a beber alcohol, será juzgado con el delito de corrupción de menores

“De ahí que se debe sancionar esa conducta, atendiendo al principio del interés superior del niño, así como al interés del sano crecimiento de los niños y adolescentes que tiene la sociedad y los convenios internacionales”

-Con información de Vanguardia

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.