De 15 a 20 hoteles en riesgo de cierre temporal

Cierre de hoteles en Coahuila. Foto: Reporte 32 MX.

En caso de efectuarse, sumarían un total de 65 a 70 establecimientos que cierran sus puertas por el coronavirus

La actual contingencia sanitaria y su derivada crisis económica, han ocasionado que múltiples establecimientos cierren sus puertas, debido a la falta de ingresos que les permita mantenerlos activos. Uno de los giros más afectados, el el ramo hotelero.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dio a conocer que actualmente hay 50 “hoteles latentes” en la entidad, a los cuales podrían sumarse otros 15 ó 20 más.

TE PODRÍA INTERESAR: Impulsa DIF Coahuila el desarrollo de las familias desde una perspectiva integral: Marcela Gorgón

Dávila Rodríguez, explicó que cuando un hotel está latente significa que se retira temporalmente. Entre ellos, se encuentran diversos establecimientos ubicados en Cuatrociénegas, Progreso, Sabinas, Madero y Frontera, entre otros; que si bien, todos son hoteles pequeños, estos generan alrededor de 2 mil empleos.

“Todos los hoteles son pequeñitos, no estamos teniendo ingresos, las fiestas se cancelaron, las posadas se cancelaron, no hay salidas”, expuso.

El directivo comentó que en la entidad hay 3 hoteles que están cerrados definitivamente. Debido a ello, se han perdido 8 mil empleos de este sector y se calcula que, de aquí a enero, 2 mil personas más pierdan su trabajo.

TE PODRÍA INTERESAR: Alcalde en Coahuila promueve el uso del Dióxido de cloro contra el COVID

-Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.