Icono del sitio A Tiempo.Tv

Cubrebocas será obligatorio en eventos con más de 500 personas

Sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna / Foto: Gobierno del Estado

Los eventos masivos en Coahuila deberán contar con las medidas de sanidad como el cubrebocas y gel antibacterial / Foto: Google

En lugares al aire libre donde la concentración sea menor a 500 personas, el uso del cubrebocas es opcional, siempre y cuando se garantice la sana distancia de 1.5 metros

Los asistentes a eventos masivos que se realicen en Estadios, Ferias, Coliseo Centenario o cualquier lugar donde la concentración sea mayor a 500 personas, deberán de portar cubrebocas obligatorio, además de utilizar gel antibacterial.

Durante la última sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís explicó que, pese a la importante disminución de contagios por Covid-19 en la entidad, estas medidas no solo sirven como prevención, sino también para disminuir los riesgos de otro tipo de enfermedades.

Resaltó que el uso de cubrebocas en espacios cerrados, es una medida correctamente aplicada por la Subsecretaría de Salud, la cual está basada en lo que se ha hecho en otros países.

Te podría interesar: Cubrebocas dejarán de ser obligatorios en espacios abiertos

Recordó que, en lugares al aire libre donde la concentración sea menor a 500 personas, el uso del cubrebocas es opcional, siempre y cuando se garantice la sana distancia de 1.5 metros.

Sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna / Foto: Gobierno del Estado

En este contexto, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, advirtió que los espacios cerrados deben ventilarse o utilizar filtros HEPA, y la población debe vacunarse, y si es que ya se está vacunado, aplicarse el refuerzo.

Sobre el tema de en qué momento retirar las medidas de mitigación y cuáles siguen siendo útiles, el funcionario aclaró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido como riesgo fundamental cuatro factores: una alta ocupación; larga duración; vocalización fuerte (cuando se canta o se grita) o una mala ventilación.

Po último, dio a conocer que existen un total de 273 casos activos en la entidad y un total de 20 hospitalizados, lo que confirma una disminución franca de los mismos.

Sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna / Foto: Gobierno del Estado

Preparan operativo para Semana Santa

En la reunión, Riquelme Solís pidió coordinar un operativo para Semana Santa en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón y con el apoyo de las fuerzas del orden, para brindar un mensaje de seguridad en Coahuila.

“Que se vean las fuerzas del orden en un aspecto colaborativo, que se vea un operativo fuerte que nos permita seguir confirmando la tranquilidad”.

Miguel Ángel Riquelme Solís

Agregó que poco a poco se retorna a la normalidad de la mayoría de las actividades, añadiendo que este fin de semana pasado, donde hubo puente vacacional, hubo una significativa derrama económica.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil