Icono del sitio A Tiempo.Tv

Cubrebocas dejarán de ser obligatorios en espacios abiertos

También será posible suprimir la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial en exteriores

El uso de cubrebocas en espacios abiertos dejará de ser obligatorio en todo el estado, así lo dio a conocer este viernes el secretario de Salud de Coahuila, el Dr. Roberto Bernal Gómez.

La medida se tomará luego de registrarse una disminución en el número de contagios diarios de Covid-19 en la entidad, así como en el número de hospitalizaciones por este virus.

El funcionario expuso que, en el panorama actual, también será posible suprimir la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial en todos los lugares; así como las medidas de “sana distancia” en exteriores.

“Ya podemos omitir el uso del cubrebocas en exteriores, no en interiores. Probablemente el uso del gel ya no sea necesario, no probablemente, seguramente, y tampoco la toma de temperatura. A estas alturas de la epidemia, estos son los nuevos parámetros que vamos a tomar”

Roberto Bernal Gómez

Resaltó que en interiores o establecimientos cerrados, el uso del cubrebocas es importante, al igual que la ventilación y la sana distancia.

Aclaró que en los siguientes días se hará oficial esta medida, luego de una reunión con los subcomités de salud regionales.

Medidas preventivas continuarán en escuelas

El Secretario destacó que los protocolos de seguridad en escuelas deberán continuar, principalmente el uso del cubrebocas al interior de los salones de clase.

Insistió en que aún “no salimos” de la pandemia, ya que, aunque son mínimos, aún se presentan casos de coronavirus en la entidad. “No podemos decir que ya brincamos del otro lado. Pudiera haber mutaciones, pudieran venir nuevos cambios en el virus”, mencionó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil