CUATRO CIÉNEGAS CON PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN: RESTAURANTES Y HOTELES

El Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas en Coahuila dio a conocer el registro de los nuevos proyectos que se realizarán en su zona. Consta de la construcción de nuevos hoteles y restaurantes o; ampliaciones y remodelaciones en el sitio turístico del pueblo. Se espera que en este año se realicen, por un monto superior a los 100 millones de pesos.

Al visitar Cuatro Ciénegas para entregar junto con la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada apoyos a trabajadores de la cadena de valor del municipio, la Secretaria de Turismo del Estado, Azucena Ramos Ramos, comentó que esos planes reflejan el dinamismo que tendrá la industria y el compromiso de los empresarios en nuestra entidad.

La titular de SECTUR Coahuila dijo que a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y sus efectos negativos en la industria turística, Cuatro Ciénegas sigue en pie y así lo demuestra las nuevas edificaciones que representarán un respiro para la construcción y un futuro alentador para el turismo.

“Nos da mucho gusto ver que en este Pueblo Mágico continúan los proyectos de crecimiento del sector turístico, y que empresarios le siguen apostando a Coahuila. Tienen confianza en el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, y es un signo alentador para la reactivación del turismo y de la industria en la entidad”, dijo.

De acuerdo con estimaciones de la Asociación de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, a cargo de María Fernanda Pérez Pérez, en Cuatro Ciénegas se estarán invirtiendo al menos 104 millones de pesos en alrededor de 120 cuartos de hotel o cabañas con vocación turística.

“Las inversiones no han parado a pesar de la contingencia”, indicó la dirigente de los hoteleros del estado. Mientras que en restaurantes existen proyectos de cuatro nuevos establecimientos que arrojarán una derrama de 80 millones de pesos, aproximadamente.

Como empresaria, María Fernanda Pérez compartió del proyecto que impulsará de un mercado gastronómico en esta localidad, que constará de áreas para cafetería, pizzería, tacos y panadería, en la parte inferior de las instalaciones donde se construye, y en la superior tendrá una terraza y un restaurante. El proyecto es de 50 millones de pesos de inversión este año.

Sumados otros tres restaurantes en este municipio, de alrededor de 10 millones de pesos cada uno, el total será de 80 millones de pesos. En Cuatro Ciénegas, la Secretaria de Turismo, Ramos Ramos, acompañada de la Alcaldesa de este Pueblo Mágico, Yolanda Cantú, entregó beneficios del programa estatal “Pa’quete quedes en casa” a nombre del Gobernador Riquelme a trabajadores de la cadena de valor de esta población.

“En Turismo seguimos trabajando en la capacitación, profesionalización de servicios y la estrategia que seguiremos para promover y concretar los eventos con los que esperamos incentivar la llegada de más visitantes por diversos motivos, y así abarcar varios segmentos una vez superada la alerta sanitaria”, apuntó.

Comments are closed.