CRIH COAHUILA TOMA MUESTRAS REFERENCIALES EN SAN LUIS POTOSÍ

El equipo del CRIH/Foto: Cortesía

El CRIH trabaja fin de tener avances en cuanto a la búsqueda e identificación de personas

El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila tomará muestras referenciales a las personas que tengan un familiar desaparecido de San Luis Potosí y zonas aledañas.

La Coordinadora Regional del CRIH, Yezka Garza Ramírez, comentó que la Comisión Nacional de Búsqueda y el Centro Nacional de Identificación Humana organizaron una brigada nacional que se llevará a cabo de manera simultánea en diversos estados.

Muestras referenciales CRIH/Foto: Cortesía
Nosotros estaremos colaborando muy de la mano con el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense (MEIF) y el Centro de Identificación Humano de San Luis Potosí desde las oficinas de la Comisión de Búsqueda local, ubicada en la calle de Francisco Martínez de la Vega, sin número.

El equipo de Documentación de Personas Desaparecidas se encuentra en San Luis Potosí los días 3 y 4 de diciembre. El horario de atención para las familias que tengan a un ser desaparecido, será de 09:00 a 17:00 horas.

Estas acciones se deben a la sinergia con la que estamos trabajando las dependencias enfocadas a la búsqueda forense e identificación humana, es parte de la colaboración y las buenas prácticas que tienen el objetivo de recuperar, identificar y regresarlos a casa.

Te puede interesar: Inicia juicio contra padre de menor por feminicidio

CRIH/Foto: Cortesía

Garza Ramírez apuntó que esta acción ayudará a la integración de la base regional de la zona noreste. Además que se potencializarán los escenarios de búsqueda de las personas desaparecidas. Se exhortó a las familias a donar su muestra referencial.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Sarah Estrada

    Coahuilense y feminista. Ganadora en dos ocasiones del premio al periodismo cultural "Armando Fuentes Aguirre". Conductora y editora en el programa "Voz de la memoria" transmitido por Radio Universidad. Interesada por temas sociales como discriminación interseccional, grupos vulnerables, minorías, migración, comunidad lgbtttiq+ e historia en general.