COVID: Coahuila nuevamente en SEMÁFORO epidemiológico AMARILLO

Foto: Archivo

Roberto Bernal Gómez refirió que la presencia de una cuarta ola de la enfermedad sigue latente.

El incremento de contagios de coronavirus en las regiones Laguna y Carbonífera ocasionó que Coahuila pase a semáforo amarillo de nueva cuenta.

Así lo confirmó el secretario de Salud Roberto Bernal Gómez y también refirió que la presencia de una cuarta ola de la enfermedad sigue latente.

“Es probable que venga la cuarta ola, pero por fortuna la elevación de los contagios no va de la mano de hospitalizados y fallecimientos. Hay que tener en consideración que ya habíamos quitado muchas camas covid, por ejemplo en Torreón de las 90 que teníamos ahora son 20 en un hospital”, explicó.

El funcionario estatal destacó que ya hay cerca de un 80 por ciento de la población vacunada, pero no se deben relajar medidas sanitarias.

“Ya estamos en amarillo a partir de ahora y es una evolución normal. Tenemos un monitoreo día con día de hospitalizaciones y vamos a ver si se sigue incrementando para tomar más medidas”, indicó.

Expuso que la ocupación hospitalaria fluctúa entre un 28 y 30 por ciento en la última semana, además de que al menos una tercera parte de las personas en los centros médicos ya tienen la vacuna contra el coronavirus.

“Hay que vacunar al mayor universo posible y luego los refuerzos a quienes ya se la aplicaron antes”, agregó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.