COVID-19 ‘GANA’ EN JUZGADOS DE COAHUILA

Al menos 60 trabajadores del Poder Judicial del Estado, incluidos 10 jueces, han dado positivo a este nuevo coronavirus

En los últimos días se dio a conocer un brote grave de Covid-19 en los juzgados civiles y familiares de Saltillo; registrando en total alrededor de 60 contagios en los diversos jugados de la entidad.

Al respecto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, expuso que el tiene conocimiento de que, a la fecha, hay 22 casos activos, “y por fortuna ninguno ha sido de gravedad”.

“Se nos han presentado contagios en todos los distritos, en los distintos juzgados, mercantiles, familiares y penales; desde Acuña hasta Saltillo, pasando por Monclova, Sabinas, Torreón, Parras, San Pedro, Piedras Negras, dijo el Presidente .

Según trascendió en medios locales, se han presentado hasta seis contagios simultáneos en los juzgados; por ello, algunos trabajadores considerados como vulnerables, se mantienen en casa.

El magistrado presidente consideró que, debido a la actividad del Poder Judicial, que implica un contacto diario con muchas personas, es que se han presentado estos casos de coronavirus.

“Lo que hemos hecho en los distintos juzgados, es que, por el nivel del contagio, hemos puesto algunas otras personas a hacer las veces de secretarios; hemos habilitado secretarios, hemos habilitado actuarios, hemos habilitado personal para que los juzgados no se cierren», declaró Mery Ayup.

-Con información de Periódico Zócalo

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.