Covid-19 ataca a líderes de Saltillo

Fray Raúl vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo (izq.) y el  el Dr. Lauro Cortés Hernández, Director del Hospital Universitario (der.)

Tanto el Obispo de la Diócesis de Saltillo, como el Director del Hospital Universitario dan positivo a Covid-19

La mañana de este jueves, se dio a conocer que dos grandes personalidades saltillenses dieron positivo a Sars-Cov-2. Se tratan del Director del Hospital Universitario, el Dr. Lauro Cortés Hernández; y el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López.

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Coahuila expuso que, luego de aplicarse una toma de muestra aleatoria al personal de la institución, el Dr. Lauro Cortés Hernández había resultado positivo al nuevo coronavirus.

El informe de la UAdeC señaló que Cortés Hernández se encuentra aislado en su domicilio, bajo los protocolos de vigilancia epidemiológica correspondientes. Así mismo se explicó que ya se aplicó el cerco sanitario correspondiente, además de la sanitización de las oficinas administrativas y de dirección en el Hospital Universitario.

El pastor de la Diócesis contra virus

En el mismo sentido, la Diócesis de Saltillo informó que el Obispo Raúl Vera López, dio positivo a Covid-19; sin embargo, resaltó que está bien y seguirá en su casa trabajando.

Desde hace ya varios meses, el Obispo aplicó los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades, invitando a los fieles a «evitar contagios y cuidar la salud y la vida de las personas con las que convivimos”.

Según el comunicado presentado, Vera López, de 75 años de edad, continuará trabajando desde el mismo lugar en el que ha vivido esta cuarentena, estando «al pendiente de los asuntos pastorales y de derechos humanos que le corresponden”.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.