CONVOCA UADEC A LA COLECTA DE VÍVERES PARA LOS BRIGADISTAS QUE COMBATEN EL INCENDIO EN LA SIERRA DE ZAPALINAMÉ

Debido al incendio que se generó el pasado 20 de abril en la Sierra de Zapalinamé, la Universidad Autónoma de Coahuila, exhorta a docentes, estudiantes, trabajadores y a la sociedad en general a apoyar en la colecta de víveres para los más de 120 brigadistas que trabajan para sofocar las llamas.

Las labores para mitigar el siniestro que se sitúa a la altura de la carretera 57, en el tramo conocido como Los Chorros, se ha complicado por los fuertes vientos, ya que estos favorecen la propagación del incendio que ha arrasado con pasto, zacate, sotol, lechuguilla y arbustos de la zona.

Las labores de los brigadistas es permanente, por ello y convocando a la solidaridad de los universitarios y de la población se solicitan víveres entre ellos, latas de sardina y atún, galletas saladas, bebidas hidratantes, refrescos de cola y sabor, barras energéticas e insumos de higiene.

En la Explanada de Rectoría ubicada en el bulevar Venustiano Carranza y calle Salvador Gonzales Lobo, a partir de este 21 y hasta el 24 de abril, se instalará un centro de acopio y se recibirán en horario permanente, es decir día y noche, los insumos solicitados para apoyar a quienes combaten el incendio forestal en la sierra.

A quienes deseen colaborar con los brigadistas que pertenecen a la Conafor Profauna, Ecología Municipal y Protección Civil de Arteaga y Secretaría del Medio Ambiente del Estado, se exhorta a tomar las medidas de seguridad pertinentes por la contingencia sanitaria, como mantener la sana distancia, usar cubre bocas y desinfectante para manos.

Asimismo, otros centros de acopio de las dependencias participantes se encuentran instalados en el Centro Operativo de Incendios Forestales, Bosque Urbano Ejército Mexicano y en Protección Civil de Arteaga que recibirán los mismos insumos de alimentación e higiene en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Comments are closed.