Convoca PJECZ a examen de selección de jueces, secretarios y notificadores

Miguel Mery Ayup declaró que el examen evaluará conocimientos en ciencias al derecho y distintos indicadores

El Magistrado Presidente informó que el Modelo de Justicia de Coahuila busca que la impartición de justicia sea ejercida por funcionarios altamente capacitados

Este miércoles, el Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila, aprobó las convocatorias públicas para iniciar la selección de quienes encajen mejor en los perfiles de jueces, secretarios y notificadores de juzgados laborales.

Lo anterior, pensado en el nuevo sistema de justicia laboral que comenzará a operar en la entidad a partir del próximo 3 de octubre del 2022.

Según lo relatado por el magistrado presidente, Miguel Felipe Mery Ayup, estos cargos son ocupados con el fin de atender con los más altos estándares éticos y profesionales a trabajadores y empleadores coahuilenses.

Te puede interesar: Poder Judicial prepara convenio con Infonavit para concluir procesos

Asimismo, declaró que este nuevo Modelo de Justicia, tiene sus pilares basados en una justicia profesional en la búsqueda de que ésta se ejerza por funcionarios altamente capacitados, independientes, imparciales, responsables y apegados al derecho.

De esta manera, el Instituto de Especialización Judicial y la Secretaría Técnica y de Transperencia, dieseñaron los procesos de selección de personal que permitirán al Consejo de la Judicatura, seleccionar los perfiles idóneos.

Dichas convocatorias ya se encuentran disponibles en la página web del Poder Judicial, donde también se establecen las fases que comprenden los exámenes de mérito mediante los que se evaluarán conocimientos en ciencias del derecho y en el Nuevo Sistema de Justicia Laboral.

También se evalúan los indicadores de:

  • Capacidad profesional
  • Aptitud y actitud para el cargo
  • Conducta profesional
  • Fama púnlica
  • Antecedentes laborales

Las etapas de inscripción y evaluación se llevarán a cabo de este 30 de junio hasta el 22 de septiembre, para, posteriormente, seleccionar a 13 jueces, 21 secretarios y 27 notificadores. Para más información puedes visitar la página oficial del Poder Judicial del Estado.

Mery Ayup destacó que esta convocatoria sienta un precedente en el estado al aplicar exámanes de méritos basados en una perspectiva integral en conjunto con instituciones académicas.

Cabe destacar que los requisitos de elegibilidad contienen el 3 de 3 de violencia hacia la mujer, es decir, el no haber sido condenado como deudor alimentario, delitos contra la mujer o violencia política; en tanto, los cargos asignados se darán con paridad de género.

Finalmente, ratificó el compromiso del Poder Judicial de Coahuila con los principios y valores que deriven de un sistema judicial profesional, transparente y eficiente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Saltillo tendrá una nueva Ciudad Judicial | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.