Incendio en Monterreal presenta un 70% de control

El gobierno de Coahuila trabaja arduamente para sofocar un incendio más en el estado que hasta ahora ha consumido 3 hectáreas

Este domingo al término de las labores de combate al incendio suscitado en la zona de Monterreal, en la Sierra de Arteaga, registró un avance del 70 por ciento en el control del siniestro, y un 60 por ciento de liquidación.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, indicó que esto se logró gracias a la suma de recursos aplicados por más de 140 brigadistas de diversas dependencias y órdenes de Gobierno, como la SMA, CONAFOR, SEDENA, Guardia Nacional, brigadas rurales de Lirios, San Antonio, Mesa de las Tablas y La Viga, así como la Brigada de Monterreal y PC y Bomberos de Arteaga; además de Brigada del Municipio de Saltillo.

Las labores de control y liquidación de los brigadistas fueron apoyadas por un helicóptero del Gobierno del Estado, que realizó 10 descargas en los puntos más calientes del incendio, así como tres sobrevuelos para vigilancia.

La secretaría reportó que la superficie afectada es de 3 hectáreas de arbolado adulto y matorral submontano. Las actividades se reanudaron a partir de las 06:00 horas de este lunes.  

Este siniestro inició el pasado 10 de abril alrededor de las 17:00 horas, en el Ejido Monterreal, de Arteaga, Coahuila. Las labores de combate a este incendio cumplen su tercer día, iniciando actividades a las 06:00 hrs. y colocando 2 puntos de hidratación de personal.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.




Comments are closed.