Control del incendio en Sierra de Arteaga llega a un 90%

Las recientes lluvias y las descargas hechas desde el avión DC10 Air Tanker han ayudado al control de este siniestro

El combate al incendio de la Sierra de Arteaga, registra un avance del 90 por ciento en su control y de 85 por ciento de liquidación al término de las labores de este miércoles 31 de marzo.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Estado de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, informó que la afectación se estima en 3 mil 550 hectáreas.

Destacó que el avión DC10 Air Tanker, contratado por el Gobierno del Estado para apoyar las labores de control y liquidación del incendio activo en “La Pinalosa”, a la fecha ha realizado 22 descargas de agua con retardante de fuego en este punto, así como en la Sierra de Santiago, Nuevo León.

De las 22 descargas realizadas por la aeronave, 16 han sido directamente en territorio de Coahuila. Añadió que, hasta ahora, se han utilizado 20 horas de trabajo de las 30 por las que fue contratada la aeronave.

Aeronave DC10 Air Tanker

A estas labores de control del siniestro se sumaron 5 helicópteros que apoyaron con descargas de agua con retardante de fuego, realizando un total de 59 descargas.

Se contó además con 71 vehículos y 6 bulldozer que facilitan el trabajo de los brigadistas en la elaboración de brechas cortafuego que a la fecha suman ya 46 mil 860 metros.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.