AYUNTAMIENTO TORREÓN CONTINÚA LA SANITIZACIÓN Y REPARTO DE CUBREBOCAS EN UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Salud Municipal y la dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, continúan con acciones de sanitización en las centrales de autobuses y con las diversas líneas de taxis.

La mañana de este sábado continuaron las acciones de sanitización de unidades de transporte público, tanto en la modalidad autobús y taxis. Al final de la jornada, se atendieron 115 taxis y 70 camiones, de la ruta Centenario, Valle Oriente, Matamoros y Polvorera.

El operativo inició a las 10 de la mañana en la central de los autobuses rojos, en Revolución y Zaragoza, una cuadrilla de trabajadores de Salud Pública Municipal, aplicaron el químico “forcuat” en nebulizaciones, este químico tiene una efectividad contra el coronavirus de 5 a 7 días.

En una segunda fase, a un costado del Museo del Ferrocarril, se aplicó el químico sanitizante a taxistas de diversas líneas, además se les explicó lo importante que es mantener las unidades limpias, usar cubrebocas, traer gel antibacterial para ofrecer a los usuarios, además de respetar la sana distancia y no saturar las unidades de personas. Además, se repartió cubrebocas a los trabajadores del volante.

Finalmente, a petición de la octava regidora, Marcela Marrero Sarquis, se trasladó la cuadrilla sanitizante a la central de camiones Polvorera, al poniente de la ciudad, donde se aplicó el químico a los camiones de esta ruta. Se sanitizó la plaza pública frente a la estación de esta ruta y se repartió cubrebocas a los habitantes del sector.

Comments are closed.