CONTINUA COAHUILA APOYANDO A ADULTOS MAYORES CON DESPENSAS

El estado de Coahuila, a nombre del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, realizó la entrega de despensas a los residentes de la Casa de Reposo «Mi Fortaleza» ubicada en la ciudad de Saltillo.

Con el objetivo de seguir brindando apoyo a los grupos más vulnerables por motivo de la contingencia por COVID-19, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), a través del Instituto Coahuilense de Personas Adultas Mayores (ICOPAM), entregó despensas del programa #PaqueteQuedeEnCasa a los adultos mayores de la Casa de Reposo “Mi Fortaleza” A.C, de Saltillo.

La titular del ICOPAM, María Antonieta González Ferriño, acompañada por Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de Inclusión, realizaron a nombre del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, la entrega de paquetes alimentarios a los representantes de la casa de reposo, que alberga a 10 personas adultas mayores en abandono.

“Tenemos la instrucción de ayudar a las personas adultas mayores, pues son las que más necesidad tienen en esta etapa; se busca apoyar a través de diversos apoyos y atenciones, y ahora más por la pandemia que azota al mundo y pone en desventaja a las personas”, explicó la titular del ICOPAM.

Erika Esquivel Lumbreras, propietaria y responsable del asilo, agradeció el apoyo del gobierno, pues beneficiará de forma directa a 10 adultos mayores que presentan situación de abandono, los cuales son canalizados a través del programa AMA (Adultos Mayores en Abandono) a través del DIF Coahuila.

“Nos alegra enormemente que el gobernador Miguel Riquelme y la señora Marcela Gorgón nos apoyen de manera permanente, ya que siempre están al pendiente de las personas de la tercera edad. El alimento es una parte fundamental de las necesidades de esta casa, la cual brinda atención sin fin de lucro a los adultos mayores que por alguna circunstancia de la vida, no tienen a alguna persona que vea por ellos”, expresó la propietaria.

Esquivel Lumbreras detalló que esta casa tiene una capacidad para recibir hasta 35 personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad, en la cual se les brinda un lugar seguro, limpio y ordenado que cuenta con asistencia las 24 horas del día, servicios de lavandería, enfermería, nutrición, dietas especiales, dinámicas y talleres.

“Los servicios y la atención que se brinda en este hogar es completamente gratuita. La estancia de las personas puede ser completa, temporal o por día, según se requiera el caso. Mantenemos ocupados a través del ejercicio, terapias ocupacionales y loterías, etc. a los adultos mayores de 60 años en situación de abandono ya sea por falta de familia, de apoyo familiar, o en situación de vulnerabilidad social. ” finalizó.

Comments are closed.