Consolida Coahuila inversiones en obra pública

En esta semana, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, inauguró diversas obras públicas en la región centro del Estado de Coahuila, principalmente en los municipios de Monclova y Castaños

Durante este fin de semana, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó una gira de trabajo por municipios de la Región Centro de Coahuila, en la que entregó y puso en marcha obras de beneficio para sus habitantes, por un monto de más de 51 millones de pesos.

“En Coahuila, las obras de infraestructura no se detienen”, señaló el mandatario estatal, quien el municipio de Castaños, entregó calles pavimentadas en 16 colonias. Acompañado por el alcalde de Castaños, Enrique Soto Ojeda, el gobernador acudió a las calle Durango y Zacatecas, de la Colonia California, en donde cortó el listón inaugural de las calles pavimentadas: 14 mil metros cuadrados de pavimento y 10 mil 500 en recarpeteo.

De la misma manera puso en marcha los trabajos de rehabilitación del Bulevar Santa Cecilia, tramo del Puente Centenario al Paso Superior Vehicular Carlos Salinas de Gortari.

La inversión aquí fue de 12.3 millones de pesos aplicados en calles de 16 colonias.Desde este lugar, el Gobernador de Coahuila anunció que para mejorar la infraestructura de la Carretera Federal 57, en este municipio se rehabilitarán 62 mil 500 metros cuadrados de pavimento en tramos aislados del Bulevar Santa Cecilia, con inversión de 11 millones de pesos.

“En Coahuila las obras no se detienen, hemos decidido no suspender la obra de nuestra entidad. En los picos más altos del Covid-19 no detuvimos la marcha y mucho menos un proyecto; lo que fue autorizado por el programa ‘Vamos a Michas’ sigue su curso, porque en mi Gobierno vamos adelante”, indicó el mandatario.

Al tomar la palabra, el alcalde Enrique Soto agradeció al Gobernador del Estado las obras que vienen a mejorar las vialidades del municipio: “En Castaños trabajamos en sinergia con el Gobierno del Estado en diversos rubros, reconocemos el trabajo realizado por nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme y seguimos su ejemplo de trabajo”, dijo.

Obras públicas en Monclova

De la misma manera, en la ciudad de Monclova, Riquelme Solís entregó el drenaje pluvial en la Colonia Las Flores, y para fortalecer la actividad turística religiosa inauguró el Cristo de Loma de la Bartola, acciones en las que, en conjunto con el Gobierno Municipal a través del programa “Vamos a Michas”, se invirtieron más de 27.8 millones de pesos.

“Seguiremos cuidando a las y los monclovenses porque las obras deben continuar, arrojando beneficios a quienes han padecido las lluvias, como en este sector; estas acciones son el resultado de ponernos de acuerdo Estado y Municipio”, aseguró el mandatario.

Por su parte, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, agradeció al Gobernador por esta importante obra, la primera que iniciaron juntos, en beneficio de los habitantes de colonias aledañas a Las Flores, mismos que se veían gravemente afectados cuando las aguas bajaban de los cerros en temporada de lluvias.

En dicha obra se instaló tubería aluminizada de 2.44 metros de diámetro; además de la colocación de bocas de tormenta; instalación de tubería de 0.91 metros de diámetro para pozos de visita en 2 mil 172 metros lineales, lo que permitirá que en temporada de lluvias las familias no sufran inundaciones y daños las viviendas.

Cristo de la Bartola

Más tarde, el Gobernador y Alcalde inauguraron el Cristo de la Bartola Mirador Guadalupe, obra que se realizó en esfuerzo compartido con el sector empresarial.

“Me identifiqué con este proyecto, y la obra fue un sueño que hoy se cristaliza y se hace realidad; poco a poco van a ir descubriendo que es una obra imponente y uno de los mejores atractivos turísticos de la Región Centro”, detalló Miguel Riquelme.

Agradeció el apoyo de AHMSA y GIMSA, que han sido solidarios con obras de mucha trascendencia como ésta: “Es un día de fiesta para Monclova”.

Por su parte, David Madero, hijo del creador y escultor del Cristo, expuso que la obra fue fabricada en acero, tiene una altura de 41.5 metros, peso de 52 toneladas y cimentación de 230 toneladas.

El Director de Obras Públicas del Municipio, Blas Rodríguez, informó que la construcción del mirador tiene superficie de 5 mil 500 metros cuadrados, con puente, estacionamiento de 3 mil 300 m2, iluminación led RGB de primer nivel con colores, 25 piezas de iluminación tipo cerillos, 100 escalones a través de una escalinata, 80 encinos, 60 bancas y 8 velarias.

Alfredo Paredes López, Alcalde de Monclova, expuso que con esta obra se marca la referencia del trabajo en equipo y está por encima de cualquier ideología: “Lo mejor es el bienestar que se busca para Coahuila, porque representa fe y esperanza para los habitantes de la Región Centro”, expresó al reconocer el trabajo de las empresas AHMSA y GIMSA.

Por su parte, el presbítero Jorge Salvador Guzmán, en representación del Obispo, reconoció el trabajo público que realizan las autoridades por el bien común, sin ver colores políticos, y esta obra del Cristo de la Bartola viene a ser un espacio que favorece la construcción del tejido social.​

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.