CONSIDERAN REAPERTURA DE GUARDERÍAS

Ante el regreso de cientos de personas a sus lugares de trabajo, el Subcomité Regional Centro del Estado, plantea la posibilidad de abrir estos centros

A raíz de la reactivación económica en el estado, muchas personas están regresando a sus trabajos y tareas cotidianas. Algunas de ellas son madres de familia trabajadoras, que en muchos casos, no tienen quién les cuide a sus hijos.

Viendo esta situación, el jefe de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar, consideró necesario abrir nuevamente las guarderías, para que las madres trabajadoras tengan dónde dejar a sus hijos mientras ellas acuden a ganar el sustento diario.

Sin embargo, esta posibilidad deberá ser analizada por el Subcomité Regional de Salud de la Región Centro del Estado, para ver si es posible abrir las 63 guarderías que se tienen contabilizadas en esta zona; pues se tendrían que abrir todas, no sólo unas cuantas, ya que la gente de todos los municipios saldrán a trabajar.

“Estamos viendo si se abren o no, porque ya la gente empieza a trabajar y necesitan un lugar dónde dejar a sus hijos; algunos tienen el apoyo de sus padres, pero hay otros que no y no saben dónde dejar a sus pequeños para que estén bien protegidos”, señaló.

El funcionario detalló que cada guardería tiene un número diferente de niños a su cuidado, por lo que no se puede definir el número de pequeños que podrán estar en una guardería, ni los protocolos a seguir; pues lo ideal es la sana distancia, pero los infantes no respetan esto, pues ellos lo que quieren es jugar.

Comments are closed.