Congreso urge reforzar medidas para evitar accidentes en “Los Chorros”

Decenas de accidentes han ocurrido en este tramo de la carretera 57 / Foto: Twitter

Los legisladores coahuilenses hicieron un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que comiencen con el proyecto de rectificación de dicho tramo

Con el firme objetivo de reducir los accidentes viales que ocurren en el tramo “Los Chorros” de la carretera 57, los diputados coahuilenses exhortaron a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a instalar los reductores de velocidad en este punto, lo cuales fueron previamente acordados con el ayuntamiento de Arteaga.

Asimismo, hicieron un llamado a la Guardia Nacional a fin de que mantenga las unidades de la división de caminos de forma permanente en dicho lugar, con el objetivo de prevenir siniestros viales.

El punto de acuerdo se suma a la solicitud del alcalde de Arteaga y diversos legisladores federales, para que las autoridades correspondientes mantengan de forma permanente las acciones para la prevención de accidentes trágicos.

En primer término se solicita a la dependencia Caminos y Puentes Federales, que instale las boyas reductoras de velocidad y los señalamientos de tráfico para prevenir accidentes, toda vez que el pasado viernes 4 de marzo se cumplió la fecha límite que estableció para la instalación de dicha infraestructura, tras la solicitud realizada por parte del Ayuntamiento de Arteaga.

Asimismo se hizo un llamado al comandante de la Guardia Nacional, para que el puesto de la división de caminos, ubicado previo al inicio del tramo de “Los Chorros”, mantenga de forma permanente sus operaciones de prevención de siniestros viales, pues se informó que en marzo se retirarían del lugar.

Por último, se pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que a través de una partida extraordinaria, comiencen con el proyecto de rectificación del mencionado tramo; en el cual transitan más de 18 mil vehículos diarios que se enfrentan a 18 curvas, en una pendiente pronunciada dentro de apenas 10 kilómetros. Con tales medidas, se garantizará la seguridad de la ciudadanía en su tránsito por el estado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Necesarios más operativos de rescate a menores migrantes: Esperanza Chapa - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.