Congreso pide limpiar plazas y terrenos puede prevenir propagación de plagas urbanas

Foto: El Tiempo de Monclova

La limpieza ayudaría a las acciones permanentes en el estado de la prevención del virus del dengue, zika y chikungunya

Con el propósito de prevenir la propagación y reproducción de las diferentes plagas urbanas en la entidad, los diputados locales exhortaron a los 38 municipios de Coahuila a que en medida de lo posible, realicen una campaña de limpieza en plazas y terrenos públicos de su localidad.

Durante la décima sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso local, la diputada Olivia Martínez Leyva, presentó un punto de acuerdo resaltando que, en la entidad, se ha tenido registro del virus del dengue que se transmite a través de la picadura de un mosquito, a su vez, durante años anteriores se han venido reportando contagios de virus del zika y chikungunya, que se transmiten de la misma manera que el dengue.

Diputada Olivia Martínez Leyva, promotora del exhorto / Foto: Congreso del Estado

“Mediante la limpieza de espacios públicos y de la rápida actuación de las autoridades municipales evitaremos la acelerada reproducción y propagación de las plagas urbanas, garantizando así la salud de todos los habitantes de Coahuila”.

Olivia Martínez Leyva

La legisladora expuso que en Coahuila, se están realizando múltiples acciones que contribuyen al combate de plagas urbanas; no obstante, es a raíz de las lluvias y de la próxima temporada invernal, que se podría enfrentar la problemática de plagas urbanas, por lo que es fundamental que los 38 municipios sumen esfuerzos con las autoridades estatales a fin de evitar esta problemática a corto plazo.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA), en Coahuila habitan 52 especies de roedores, entre ellos topos, ardillas y distintas especies de ratas, de las cuales se han reportado avistamientos.

Así mismo, destacó que la policía ambiental de Saltillo ha atendido reportes de avistamiento de serpientes en colonias aledañas a canales de desagüe, esto posterior a las lluvias de las semanas pasadas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.