Icono del sitio A Tiempo.Tv

Congreso local exhorta a municipios a sumarse al mando único policial

Congreso de Coahuila / Foto: Archivo

A la par, los diputados coahuilenses invitaron a los ayuntamientos locales a implementar el modelo de comités ciudadanos de seguridad

Diputados coahuilenses exhortaron a los municipios del estado a considerar la opción de sumarse al esquema del Mando Único Policial, esquema que se ha implementado en algunas ciudades de Coahuila y que, a su consideración, ha permitido una mayor eficacia en el combate a la delincuencia.

Durante la sexta sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso local, las diputadas Luz Elena Morales Núñez, Martha Loera Arámbula, Olivia Martínez Leyva, María Bárbara Cepeda Boehringer y el diputado Álvaro Moreira Valdés, destacaron que esta figura, que se implementó desde la pasada administración, ha brindado grandes beneficios tales como:

Promueven grupos de whatsapp de seguridad

En el mismo sentido, los legisladores invitaron a los municipios a analizar la implementación del modelo de los comités ciudadanos de seguridad, tomando como referencia las buenas prácticas obtenidas con la implementación de esta política pública en el municipio de Saltillo.

Los comités ciudadanos son grupos de whatsapp integrados por vecinas y vecinos de colonias y fraccionamientos, cámaras empresariales, organizaciones civiles, equipos deportivos, entre otros, los cuales son atendidos por mandos operativos, comandantes de sector, centro de monitoreo, directores de corporaciones y el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana.

Con estos grupos, la ciudadanía participa mediante los reportes que realizan a la autoridad, para que esta pueda actuar de inmediato y con ello prevenir delitos.

“Por este motivo, y ante los grandes resultados de este tipo de acciones y estrategias en el tema de seguridad, exhortamos al resto de los municipios que conforman nuestro Estado, para que analicen la posibilidad de implementar los comités ciudadanos de seguridad, así como sumarse a este esquema de Mando Único Policial” expresó la diputada María Bárbara Cepeda Boehringer, en la presentación del punto de acuerdo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil