Congreso local establece “Día Estatal en Memoria de las Víctimas de COVID-19”

FEMA ayudará con gastos funerarios a víctimas de COVID
Foto: Getty Images

La fecha elegida para recordar a las víctimas del coronavirus es el 11 de Marzo, día en que la OMS declaró al Covid-19 como pandemia

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa del diputado del PRI, Álvaro Moreira Valdés, para declarar el 11 de marzo como el “Día Estatal en Memoria de las Víctimas de COVID-19”.

Lo anterior, se considera la fecha más adecuada en virtud del impacto que generó la pandemia a nivel mundial; pues fue el pasado 11 de marzo de 2020, la fecha en que la Organización Mundial de la Salud declaró la enfermedad por Covid-19 como pandemia.

Diputado Álvaro Moreira Valdés

«Sin duda nada volverá a ser igual, pero esta iniciativa pretende coadyuvar al proceso de recuperación y reconstitución de las personas y de nuestra comunidad, dejando un testimonio de nuestra capacidad de supervivencia y de resistencia, de superación y desarrollo«.

Álvaro Moreira Valdés

De acuerdo con el dictamen, emitido por la Comisión de Educación, Cultura, Familias, Desarrollo Humano y Actividades Cívicas, con este proyecto se pretende hacer un justo reconocimiento y honrar cada año a todas las víctimas.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.