Congreso del Estado reconoce labor de enfermeras coahuilenses

Los diputados hicieron una mención especial a todo el personal de salud que perdió la vida en la lucha contra el Covid-19, asegurando que su legado estará siempre en la historia de Coahuila

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, los diputados del Congreso del Estado de Coahuila, reconocieron a las enfermeras y enfermeros del estado, por su incansable labor en beneficio de la comunidad.

Durante la décima segunda sesión del primer período ordinario del Congreso del Estado de Coahuila, los 25 diputados que conforman la Sexagésima Segunda Legislatura agradecieron su compromiso con la comunidad, así como su trabajo y valentía.

Al respecto, el diputado Álvaro Moreira Valdés, recordó que las y los enfermeros han demostrando su compromiso, vocación, valentía y coraje durante la pandemia de COVID-19, estando en la primera línea de batalla por encima del riesgo de su propia vida.

“Gracias por su compromiso con nuestra gente. Cada vez estamos más cerca de ganar esta batalla, pero debemos hacer un alto en el camino para mirar los rostros de quienes nos han acercado a este triunfo, quienes a pesar de los riesgos que representan para ellos y sus familias han estado al frente de manera incansable”

Álvaro Moreira Valdés

El legislador destacó que en estos difíciles momentos, los coahuilenses los han necesitado más que nunca y han encontrado en ellos una mano de alivio para el enfermo, de consuelo a sus familias y de esperanza a toda la sociedad.

“Por ello, en el marco del Día Internacional de la Enfermería, las Diputadas y Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, hacemos un reconocimiento a la heroica labor de todos los profesionales de enfermería del sector público y privado en las acciones de cuidado a la salud, en especial por su invaluable trabajo en el combate al virus COVID-19”.

Aunado a lo anterior, se hizo una mención especial a todo el personal de salud que perdió la vida en esta lucha o a quienes en el camino despidieron a familiares o amigos, pues su legado estará siempre en la historia de Coahuila.

Cabe destacar que desde el inicio de la actual legislatura, los diputados locales han presentado ante el Congreso del Estado 6 iniciativas, 11 puntos de acuerdo y un pronunciamiento en favor del sector salud, entre ellos el exhorto al gobierno federal para que durante la estrategia de vacunación contra el virus Sars-CoV-2, se incluya al personal médico que labora en el sector privado, dentro del grupo prioritario de trabajadores de la salud que deben ser vacunados.

El reconocimiento entregado a la letra dice: “Las Diputadas y los Diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, reconocemos a las enfermeras y enfermeros del Estado de Coahuila, por su entrega y dedicación en el cuidado a la salud, así como por su invaluable labor en la atención a la pandemia del COVID-19”, mismo que se encuentra firmado por el total de los diputados.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.