Congreso del Estado ratifica Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa

El Licenciado Jesús Gerardo Sotomayor Hernández, fue designado como Magistrado Numerario del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila

La Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, ratificó la designación del Licenciado Jesús Gerardo Sotomayor Hernández, como Magistrado Numerario del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila.

Sotomayor Hernández entraría en sustitución del Licenciado Marco Antonio Martínez Valero, quien renunció a su cargo en días pasados.

Tras su dimisión al cargo, la Magistrada Sandra Luz Rodríguez Wong, Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila, remitió acuerdo al pleno del congreso local que contenía una propuesta de candidatos para ser sometida a consideración del Ejecutivo del Estado.

Luego del análisis de los perfiles, la Comisión de Gobernación tuvo a bien considerar que el Lic. Jesús Gerardo reunía los requisitos constitucionales y legales para ocupar el cargo.

Del estudio efectuado al currículum vitae, se observa que cuenta con una vasta experiencia en el campo profesional del derecho, y que ha desarrollado una carrera profesional con probidad, eficacia y eficiencia, lo que garantiza que tiene la capacidad suficiente para ocupar el cargo.

El Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila es competente para resolver las controversias que se susciten entre la administración pública del Estado y los municipios y los particulares; imponer sanciones a los servidores públicos por las responsabilidades administrativas que la ley determine como graves y a los particulares que participen en actos vinculados con dichas responsabilidades; y fincar el pago de indemnizaciones y sanciones pecuniarias derivadas de los daños y perjuicios a la hacienda pública del estado o de los municipios, o al patrimonio de los entes públicos estatales y municipales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.