Congreso de Coahuila exhorta a Federación a inspeccionar minas

Diputado Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado / Foto: Congreso Coahuila

Los diputados locales enfatizaron en la necesidad de estas verificaciones a fin de prevenir accidentes como el de la mina Micarná, en Las Rancherías, Múzquiz

Ante el reciente accidente suscitado en una mina de Múzquiz, Coahuila, donde al menos siete mineros quedaron atrapados al interior de la misma a consecuencia de su inundación y derrumbe, el Congreso del Estado propuso medidas para evitar este tipo de tragedias.

Para ello, la diputada local Yolanda Elizondo Maltos presentó un punto de acuerdo a fin de exhortar a la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (TSPS), así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a inspeccionar, evaluar y supervisar a fondo, las minas de carbón de Coahuila.

Los legisladores locales enfatizaron que, en caso de encontrar alguna irregularidad en las medidas de seguridad, se sancione debidamente a los concesionarios, a fin de evitar nuevos desastres al interior de estos espacios de trabajo; tal y como ocurrió en Pasta de Conchos y recientemente, en la mina Micarná, en Las Rancherías, Múzquiz.

Elizondo Maltos, resaltó desde el pasado 23 de octubre de 2020, la organización civil Familia Pasta de Conchos advirtió a la CFE que la mina de arrastre no contaba con las condiciones de seguridad necesarias para continuar operando.

Por su parte, Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, aseguró que estas inspecciones, que son deber de la Federación, generarán una mayor estabilidad y seguridad para los trabajadores de las minas.

Al momento cuatro cuerpos han sido rescatados del interior de la mina. Las autoridades coahuilenses, en coordinación con instancias federales y municipales, continúan en las labores de rescate en el lugar del incidente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.