Icono del sitio A Tiempo.Tv

Congreso de Coahuila conmemorará Día Mundial contra el Cáncer

Los diputados se comprometieron a impulsar acciones para concientizar y promover el acceso equitativo e igualitario a la prevención, el tratamiento y el cuidado del cáncer

En conmemoración del “Día Mundial Contra el Cáncer”, el Congreso de Coahuila se iluminará de color naranja, a fin de concientizar acerca de esta enfermedad y reconocer a las personas que se enfrentan a la misma, así lo expuso la diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo, quien impulsó este acto.

Durante la quinta sesión del Primer Período de la Diputación Permanente del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, la legisladora priísta expuso que la Unión Internacional para el Control del Cáncer, dentro de las iniciativas para promover la sensibilización y conciencia sobre esta enfermedad, invita a iluminar monumentos o sitios emblemáticos de color naranja.

“Desde el Congreso del Estado, reconocemos a las personas que se enfrentan a esta enfermedad y a sus familias, de ahí que impulsamos en el marco de nuestras competencias, acciones para concientizar y promover el diagnóstico oportuno y el acceso equitativo e igualitario a la prevención, el tratamiento y el cuidado del cáncer, con el objetivo de salvar vidas”.

Edna Ileana Dávalos Elizondo

Para este año 2022, la conmemoración del “Día Mundial contra el Cáncer” tiene por lema “Por unos cuidados más justos”. Con ello se procura concientizar sobre la falta de equidad que afecta a la mayoría de las sociedades, puesto que los ingresos, la educación, ubicación geográfica y discriminación por motivos de etnia, género, orientación sexual, edad, discapacidad y estilo de vida son sólo algunos de los factores que pueden influir negativamente en la atención para la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil