Congreso de Coahuila autoriza venta de cerveza a domicilio

Con esta medida se busca evitar que la entrega de bebidas alcohólicas a domicilio se realice de manera indiscriminada y fuera de los horarios que marca la ley

A partir del próximo 1 de enero, los establecimientos que cuentan con una licencia de venta de bebidas alcohólicas podrán adquirir una licencia adicional para hacer entregas de sus productos a domicilio.

Esta posibilidad se abre luego de que el Congreso del Estado aprobara la iniciativa enviada por el Gobierno del Estado, la cual, tiene como objetivo regular la entrega de bebidas alcohólicas a domicilio y evitar que se realice de manera indiscriminada y fuera de los horarios que marca la ley. 

Para ello, el Poder Legislativo aprobó adicionar dos artículos a la Ley de Hacienda, para que los establecimientos que tengan licencia vigente para la venta de bebidas alcohólicas, puedan solicitar a la Secretaría de Finanzas una licencia adicional para entregar bebidas.

De este modo, se los establecimientos que sean autorizados para ello, podrán realizar la entrega de bebidas alcohólicas sólo durante el horario ya preestablecido para su venta y en envases completamente cerrados; la cual podrá realizarse por medio de personal propio de los establecimientos o a través de empresas de transporte.

Cabe resaltar que esta iniciativa contempla una modificación al Código Fiscal del Estado, para establecer una multa económica a los establecimientos que violen esta disposición; asimismo, se les podría cancelar la licencia para venta de estos productos y, en su caso, la clausura del negocio. 

Dicha licencia tendrá un costo de 9 mil pesos y podrá ser tramitada a partir del primero de enero de 2022. Su vigencia será anual. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor