CONGRESO DE COAHUILA APRUEBA SOLICITUDES DE LICENCIA DE REGIDORES QUE BUSCAN DIPUTACIÓN

Por unanimidad de votos y sin objeción alguna, los diputados del Congreso Local aprobaron solicitudes de licencia de nueve regidoras y regidores de ocho municipios que buscan ser candidatos a diputados locales. Por unanimidad de votos y sin objeción alguna, los diputados del Congreso de Coahuila aprobaron solicitudes de licencia de nueve regidoras y regidores de ocho municipios que buscan ser candidatos a diputados locales.

Previa autorización de los cabildos de sus Ayuntamientos, los ediles obtuvieron el aval de la Máxima Representación Popular, durante la Séptima Sesión de la Diputación Permanente del pasado viernes.

Así podrán ausentarse de sus cargos por un período de 15 días o por tiempo indefinido: María Bárbara Cepeda Boehringer, segunda regidora de Saltillo por el PRI; Lizeth Inungaray González, regidora de representación proporcional del municipio de Matamoros por el PVEM; Tania Vanessa Flores Guerra, regidora de representación proporcional del UDC, de Múzquiz y Mariela Marín Contreras octava regidora de Francisco I Madero de la Coalición “Juntos Haremos Historia” de 19 años de edad, séptimo regidor de Monclova por la coalición PAN-UDC.

Héctor Eduardo Arocha Gómez, noveno regidor de Acuña, del Partido Local UDC, quien ha ocupado diversos cargos en la administración municipal.

Arocha Gómez pretende disputar el Distrito Electoral 01; fue secretario del ayuntamiento y alcalde interino de Acuña, en sustitución de Evaristo Lenin Pérez Rivera.

José Ignacio García Castillo, del PAN, Primer Regidor de Torreón y José Ignacio Corona Rodríguez, regidor de representación proporcional de Torreón por la coalición “Juntos Haremos Historia”, quien fue legislador local por el PAN, buscará volver a ser parlamentario.

Cabe señalar que los integrantes de los cabildos hacen uso de una potestad que les otorga la ley. (Artículo 10, párrafo 1, inciso e) del Código Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Aunque en las solicitudes ni siquiera mencionan los motivos para separarse del cargo, porque la legislación no los obliga a ello. La mayoría de los aspirantes declararon públicamente que buscarán ser nominados por sus partidos políticos para disputar una curul en el Congreso del Estado, en las elecciones locales del domingo 07 de junio próximo.

Solo les quedan dos semanas para que cumplan con los requisitos porque las precampañas inician el 01 de marzo próximo. No cierra plazo aún. Se esperaba una avalancha de permisos y nada más se recibieron nueve, pero el plazo para realizar el trámite aún no termina.

Precisó que el término establecido por la ley para quienes buscarán contender en las elecciones locales venció a las 23:59 horas del pasado sábado 15 de febrero, un minuto antes de la medianoche.

Comments are closed.