Icono del sitio A Tiempo.Tv

Confirman van 8 defunciones por rickettsia; 6 casos son de Saltillo 

Los casos siguen subiendo. Foto: Google

Las defunciones por rickettsia se han presentado mayormente en menores de 18 años , solo dos son en mayores de edad 

Según el Programa Estatal de Prevención y Control de la Rickettsia de la Secretaría de Salud de Coahuila, en toda la entidad se han contabilizado 6 fallecimientos causados por rickettsiosis. 

Esta enfermedad ha llegado  a los habitantes de la región sureste y de la laguna. Salud Coahuila confirmó un total de 8 casos confirmados; 6 que se encuentran en Saltillo, 1 en San Pedro y 1 en General Cepeda.

Informaron que el total de defunciones, informaron que se han dado 6 en todo el estado; 5 en Saltillo y 1 en San Pedro de las Colonias.

La población más afectada ha sido en menores , registrando el fallecimiento de niños y niñas de 1, 7 y 15 años. Los otros dos son una mujer de 29 años y un hombre de 22.

La secretaria de salud informó acerca de los síntomas para mantener alerta a la población. Son fiebre repentina superior a los 38 grados, dolor de cabeza intenso, malestar generalizado, dolores musculares y lesiones en la piel en la zona de mordedura, además de presentarse erupciones.

Informaron también que están implementando una estrategia integral con la que se realizan búsquedas intencionadas y tratamiento de casos sospechosos, vigilancia etimológica, rociado residual en viviendas y desparasitación de perros con apoyo de la comunidad y de distintas instituciones del sector.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil