CONCLUYEN HOSPITAL MÓVIL DE MONCLOVA

Luego de intensas jornadas de arduo trabajo, se encuentra listo para iniciar sus operaciones, el Hospital Móvil de Monclova, el cual se ubica a un costado del Hospital General Amparo Pape, y en donde se atenderán enfermedades no relacionadas con el COVID-19.

La tarde de ayer, el equipo técnico encargado concluyó la instalación eléctrica de las 60 camas y los equipos médicos con las que contará este sanatorio, en donde también se adaptaron dos quirófanos, para una adecuada atención.

Este nosocomio móvil, ayudará en gran medida a disminuir la carga de trabajo a la Clínica 7 del IMSS, para que esta última se encargue exclusivamente de la atención de los pacientes con Covid-19, de los cuales se espera un incremento acelerado en los próximos días.

Según se informó, este hospital quedará a cargo del Hospital General Amparo Pape, y contará con una docena de médicos y entre 20 a 24 enfermeras.

Aunado a esta infraestructura, también se ha puesto en funcionamiento el Laboratorio Molecular, en el cual se realizarán hasta 200 pruebas de nuevo coronavirus diariamente, lo que permitirá aislar oportunamente a los contagiados.

Por último, se dio a conocer que la Guardia Nacional será quien se encargará de brindar seguridad a estas instalaciones médicas, procurando proteger tanto a los pacientes, como al personal médico que trabajará día a día, especialmente en las próximas semanas en las que se prevé un incremento mayor de los caso de contagio de este virus en México.

-Con información de Zócalo-

Comments are closed.