Concluye primer ronda de vacunación contra COVID-19

Secretaría de Salud reporta el 100% de aplicación de las primeras dosis enviadas a Coahuila a personal sanitario estatal

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado concluyó en tiempo y forma con la aplicación del 100 por ciento de las dosis de la vacuna contra el COVID-19 destinadas a Coahuila por parte del Gobierno Federal.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, explicó que ya se han aplicado las 4 mil 875 dosis destinadas a Coahuila en un tercer lote enviado en la noche del 12 de enero e iniciando de inmediato el miércoles 13 de enero en las Unidades de Salud de Infección Respiratoria Aguda Grave en todo el estado.

“Las dosis se aplicaron de manera inmediata al personal de Salud que ha trabajado desde hace ya más de 11 meses en el combate a la pandemia por COVID-19 en los 26 hospitales y clínicas en Coahuila”, indicó Bernal Gómez.

El gobernador Miguel Riquelme reconoció el trabajo de las diferentes instituciones médicas en el estado, así como con las Fuerzas Armadas de México, pues con disciplina y seguridad se pudieron aplicar las vacunas a personal sanitario en Coahuila con los primeros lotes del biológico recibidos.

En las diferentes regiones del estado se han registrado más de 4,000 vacunas distribuidas de la siguiente manera:

  • Laguna: mil 595 vacunas para el personal del Sector Salud en esta zona del estado.
  • Sureste: mil 200 dosis destinadas al personal sanitario.
  • Centro: 680 dosis destinadas a personal sanitario
  • Norte: mil 400 dosis reservadas para profesionales de la salud.

EN TIEMPO Y FORMA

Este proceso ha ocurrido con tiempo y forma de acuerdo a los parámetros establecidos por parte del Gobierno Federal, el Gobierno de Coahuila, junto con las diferentes instituciones médicas en el estado. De este modo, Coahuila alcanzó la aplicación de las 17 mil 550 dosis enviadas por parte del Gobierno Federal en una primera aplicación de dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer

Bernal Gómez agradeció la coordinación en el trabajo realizado por parte de las Fuerzas Armadas de México, así como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud estatal; iniciando ahora el proceso de la aplicación de la segunda dosis de esta vacuna al personal sanitario en el estado en cuanto lleguen las dosis destinadas para Coahuila.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.