Icono del sitio A Tiempo.Tv

Concluye curso-taller de Lengua de Señas Mexicana impartido por Gobierno del Estado

El secretario de Inclusión y Desarrollo, entregó reconocimientos a quienes concluyeron el taller/Foto: Gobierno del Estado

A través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, entregó constancias de reconocimiento a más de mil coahuilenses que concluyeron con éxito la capacitación

El Gobierno del Estado de Coahuila, con el objetivo de llevar a cabo acciones que fomenten una entidad más incluyente, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, impartió un curso de Lengua de Señas Mexicana a más de mil coahuilenses. El secretario de esta instancia, Manolo Jiménez Salinas, entregó constancias de reconocimiento a quienes concluyeron con éxito.

Jiménez Salinas, resaltó que, en seguimiento a las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, se reforzarán todas las acciones que en materia de Inclusión se realizan en el SIDS y que, este curso se volverá a presentar para reforzar los conocimientos e invitar a más participantes.

Por otro lado, el subsecretario de Inclusión, Emmanuel Gaona, detalló que el  curso-taller de Lengua de Señas Mexicanas fue impartido como parte de una estrategia de inclusión, obteniendo gran aceptación con más de mil inscripciones.

El evento se realizó de manera virtual y tuvo una duración de 10 semanas, abordando temas de:

Te puede interesar: Sistema de Urgencias Médicas de Coahuila será homologado con los municipios

Mientras tanto, el director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, reconoció la importancia de la capacitación de los servidores públicos en esta materia para mejorar la atención a la población con discapacidad auditiva, además de poder llevar este conocimiento a sus áreas sociales.

“Nuestra Presidenta del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, siempre nos ha instruido promlver y fomentar la participación de la sociedad civil en temas a favor de la discapacidad para su inclusión; nuestro reconocimiento al Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, y a su equipo de trabajo por impulsar este tipo de acciones, y refrendamos nuestro compromiso de trabajar en sinergia por las personas más vulnerables”

Clausura de curso impartido a mil coahuilenses/ Foto: Gobierno del Estado

En el evento de clausura, se contó con la presencia de Beatriz Dávila, presidenta del DIF Saltillo, y  la titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación,  Patricia Yeverino; así como Gabriela Ramírez y Nancy Sifuentes, alumnas del curso de Lengua de Señas Mexicana.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil