Conciliación y Arbitraje en Monclova tiene 5 mil 500 expedientes rezagados

Ricardo Aguirre Cuellar, Presidente JLCyA de Monclova

Todos ellos deberán resolverse para antes del inicio de operaciones de la nueva sede de justicia laboral en mayo del 2022

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) en Monclova, Coahuila, contabilizó la cifra de 5,500 expedientes sin resolver desde inicios del año 2000 hasta hoy en día, es decir, 21 años de acumulación de expedientes. Ahora, tienen idicaciones de concretarlos para mediados del 2022.

Ricardo Aguirre Cuellar, presidente de la JLCyA compartió que estiman que los podrían concluir en un lapso de 3 años, contemplando trabajar de manera paralela con la nueva sede de justicia laboral en el municipio de Monclova, que inicia en mayo del 2022.

Aguirre Cuellar, afirmó que los expedientes que tienen inactividad se prescriben a los 2 años, sin embargo, los 5,500 que tienen en rezago, aún registran interés por parte de los actores y demandados y por esa razón se les debe de dar seguimiento.

Te podría interesar: Tribunal laboral inicia operaciones en 2022

El presidente declaro que el 1 de mayo entra en vigor el modelo de justicia laboral y empezarán actividades los juzgados laborales, teniendo un juez presencial en las audiencias para lograr procedimientos más eficaces y rápidos.

Afirmó que a partir del del día 30 de abril la Junta Local dejará de recibir demandas laborales teniendo como objetivo culminar con el rezago que existe y concentrarse en las demandas hasta esa fecha.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.