CONATRAM SUSPENDE MANIFESTACIÓN A LA CARBOELÉCTRICA

Foto: La Voz

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), el día de ayer suspendieron sus manifestaciones. El representante Claudio Marín Monreal, no ha dado declaración sobre el ‘’por qué ‘’ han abandonado su causa, en el sentido del plantón. Sin embargo, se especula que se acordó la suspensión por cuidar la salud de los huelguistas.

El día de ayer los manifestantes, inconformes con las decisiones de la Carboeléctrica en Nava se disponían a realizar una marcha vehicular desde la PRODEMI (Promotora Para el Desarrollo Minero) de Nueva Rosita hasta la empresa ya mencionada de la CFE.  Sin embargo, el contingente encargado dio aviso de su suspensión.

Se desconoce definitivamente la causa de la suspensión, pues el representante Marín Monreal no había dado indicios sobre otras medidas de protesta a tomar desde hace tiempo. Aunque se dice que la clausura puede ser por la salud de los manifestantes ante el COVID-19 o ya se pudo llegar a un acuerdo con la CFE.

Cabe destacar que las inconformidades de los exempleados de la carboeléctrica que ahora protestan; ya ha persistido desde hace más de 5 meses, los mismos que algunos llevan sin empleo.

Con información de La Voz

Comments are closed.