Conalep podría regresar a clases presenciales después de Semana Santa

El regreso a las aulas estará condicionado a la disminución de los niveles de contagio en el Estado

Tras un año de llevar su proceso educativo en línea, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) podría regresar a clases presenciales al concluir las vacaciones de Semana Santa, así lo confirmó el director general de la Institución, Alfio Vega de la Peña.

El directivo explicó que, de continuar a la baja el número de casos positivos de Covid-19 en el Estado, los alumnos de los nueve planteles de este sistema educativo podrían regresar a aulas, alternando la asistencia por grupos.

«Va a depender del comportamiento de aquí a todo este mes de marzo. Si el comportamiento continúa con capacidad hospitalaria del 12 al 15 por ciento, podemos ampliar las medidas para que los jóvenes de todos los semestres puedan acudir no todos los días, a lo mejor un grupo un día y otro grupo otro día con horarios intercalados».

Alfio Vega de la Peña

De igual manera recordó que, desde inicios de marzo, los estudiantes de quinto y sexto semestre se encuentran en sistema híbrido, adquiriendo sus conocimientos teóricos en línea y acudiendo a las instalaciones de los Conalep para sus prácticas.

Añadió que han instrumentado algunas medidas para que los jóvenes que están por egresar, pudieran regresar a hacer sus prácticas presenciales a los talleres, ya que los muchachos que egresan requieren de la práctica profesional y no solo de la currícula en línea. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.




Comments are closed.