Con una inversión de más 20 millones de pesos, se prevé el regreso a las universidades

Miguel Ángel Riquelme Solís

El gobernador Miguel Riquelme Solís destacó que será necesario adquirir equipo y material sanitizante para salvaguardar salud de estudiantes

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó, que el regreso a las universidades costará mucho mas de los 20 millones que presupuesta la Secretaría de Educación Pública, esto debido al protocolo sanitario que se deberá seguir ante un eventual regreo a clases presenciales.

Riquelme Solís refirió que un de las esferas mas afectadas por el Covid-19, fue la educación y que, aun no terminan los daños parta el sistema educativo; incidiendo en que los jóvenes estudiantes se formen de una manera adecuada y puedan continuar con sus estudios.

Y es que, con anterioridad a un regreso a clases, el mandatario consideró necesario adquirir equipamiento, material sanitizante, y personal requerido para sanitizar y salvaguardar la seguridad de los estudiantes que regresarían aparentemente a clases el siguiente periodo escolar; esto con una inversión que podría superar los 20 millones de pesos para el estado de Coahuila.

El Gobernador informó que, en Coahuila, ya existe una gran cantidad de alumnos participando de manera presencial a nivel técnico en empresas y en escuelas. Recalcó también que, gracias al sector empresarial en el estado, muchos jóvenes se han permitido realizar sus practicas profesionales y recorrer sus materias para el próximo periodo donde se espera tomarlas de manera presencial.

Esto es interesante de cuestionar y recalcar, ya que, debido a la contingencia, muchos jóvenes no cuenta con los recursos necesarios para continuar con su proceso educativo, que varia en costos desde, una computadora, internet y luz eléctrica. Además, algo que muchas veces se pierde de vista es, que el joven, por naturaleza, busca la constante superación económica y debido a esto, muchos se han visto en la necesidad de buscar un empleo y abandonar la escuela temporal o definitivamente.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.