COAHUILA CONTINUA BRINDANDO HERRAMIENTAS PARA LA EDUCACIÓN DESDE CASA

La Secretaría de Educación en Coahuila brinda apoyo y herramientas a los docentes para continuar realizando su labor en esta época de contingencia

El uso de herramientas electrónicas, como el celular y sus diversas aplicaciones, facilita a las personas mantenerse en contacto entre ellos y con diversos sitios de interés. Esto es aprovechado actualmente para que los maestros envíen tareas a sus alumnos, temas de estudio a abordar, así como otras recomendaciones, permitiendo así que continué el programa de estudios desde el hogar.

El director General de Tecnologías de la Información, Gerardo Hernández Gómez, indicó que es suficiente con abrir “Play Store” en los dispositivos Android o “App Store” para iPhone, solicitar la aplicación “Alumnos Coahuila”, bajarla y abrirla para acceder al apoyo directo de los docentes.

La aplicación “Alumnos Coahuila” complementa las herramientas que el Gobierno de Coahuila ya ha diseñado para dar continuidad al ciclo escolar. A través de ésta, los alumnos recibirán mensajes de texto dentro de la aplicación, en el apartado llamado «Avisos y Alertas», los cuales sólo serán enviados por el docente encargado del grupo, ya sea en lo individual o de manera grupal a todos sus estudiantes.

Hernández Gómez explicó que son bastantes las herramientas que la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila ya ha puesto a disposición de los padres de familia, las cuales que se pueden utilizar tanto en celulares, tabletas o en las computadoras de la casa, por lo cual, de no contar con uno de los dispositivos, cuentan con más opciones.

De igual forma, invitó a los padres de familia a visitar la página web de la Secretaria de Educación, en la que podrán conocer cada una de estas herramientas e informarse de cómo obtener documentos oficiales, conocer acerca de nuevas convocatorias y otras muchas opciones que los apoyarán en la formación educativa de sus hijos.

Comments are closed.