Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila realiza operativo en General Cepeda

El año pasado realizaron cinco operativos, esperan que este año aumenten/ Foto: Gobierno del Estado

La comisión de Búsqueda del Estado realizó un operativo de búsqueda generalizada en General Cepeda

El día de hoy, la Comisión de Búsqueda del Estado realizó un operativo de búsqueda generalizada en General Cepeda. En dicha búsqueda participaron los familiares de las víctimas de desaparición.

Esta actividad forma parte de las acciones de búsqueda permanentes que realiza la dependencia estatal. Es parte del proceso que se estableció por parte de la Comisión estatal y permite recopilar, generar y concentrar información sobre diversos escenarios de búsqueda.

Te puede interesar: Se une Fiscalía de Coahuila a búsqueda de Debanhi Escobar

Durante el año 2021, realizaron cinco búsquedas de esta naturaleza, y se tiene planeado que este año aumenten. Con los datos recabados por esta institución, han creado una base de datos para un mayor número de operativos de búsqueda y recuperación.

Además de esta búsqueda, sostuvieron una reunión con la fiscalía General para reforzar las acciones de búsqueda. Esto con la intención de dar un enfoque diferenciado a las personas pertenecientes a grupos vulnerables.

La Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, fue creada en 2018 con la finalidad de atender las denuncias de desapariciones en el estado. A través de ellos, se emiten fichas de búsqueda de personas desaparecidas a lo largo del estado y en estados cercanos a la región.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.