COMIENZAN A SATURARSE HOSPITALES EN PIEDRAS NEGRAS POR COVID-19

En la mayoría de los centros donde se atienden a estos pacientes, se ha logrado superar el 80% de la ocupación.

El jefe de Jurisdicción Sanitaria I de la Secretaría de Salud en Coahuila, Iván Alejandro Moscoso, informó que el Hospital General Salvador Chavarría en la ciudad de Piedras Negras se mantiene en un 80% de la capacidad para pacientes Covid.

La SSa detalló que en relación con la región norte del estado,  de las 165 camas que existen, 63.5% está ocupado.

En Piedras Negras existen tres hospitales con aéreas de hospitalización para pacientes con coronavirus, entre públicos y privados, los cuales en conjunto suman 65 camas de las cuales 54 se encuentran ocupadas.

La situación en el Seguro Social también se muestra crítica, pues debido al alto número de casos registrados día con día, ya han tenido que trasladar a pacientes a Nueva Rosita y Saltillo.

En el caso del Hospital General de Zona 11 del IMSS de Piedras Negras, cuenta con un total de 40 camas para pacientes con Covid-19, y al iniciar la semana se tenían 36 ocupadas  lo que representa un 90% de su ocupación.

El funcionario estatal aseguró que en caso de ser necesario se enviarían pacientes a hospitales de Ciudad Acuña y Monclova.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.