COMIENZA REACTIVACION ECONÓMICA EN COAHUILA PAULATINA

A partir de hoy, 11 de mayo, se prevé la reapertura gradual de comercios e industrias en la entidad

Pese a que en días pasados se registró una alta de contagios por Covid-19 en la entidad, desde hoy, lunes 11 de mayo, el Gobierno del Estado de Coahuila inicia su plan de reactivación económica; esto como una medida de previsión ante el regreso de labores de la industria automotriz en Estados Unidos.

Luego de que en días pasados el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solis, anunciara el inicio gradual de la reapertura de comercios e industrias de la entidad, confirmó que esto se realizaría en el municipio de Piedras Negras.

“Vamos a establecer tiempos, protocolos y también a definir actividades prioritarias de usos y costumbres de cada municipio”, indicó.

El gobernante expresó que se deben unificar criterios para establecer protocolos en materia de salud, una vez concluida la contingencia sanitaria, que permitan la apertura paulatina de actividades en la vida productiva de la entidad. Para ello, resaltó la importancia de habilitar inspecciones conjuntas una vez reiniciadas las operaciones.

«Estaremos preparados con los protocolos y las inspecciones necesarias en caso, que quede claro, de que las autoridades correspondientes autoricen que la parte automotriz pueda ser empatada con el inicio de operaciones en Estado Unidos», afirmó el gobernante.

Al respecto, el presidente de la Canaco, Miguel Delgado Purón, declaró que: “Escuchamos con gusto las declaraciones del señor gobernador donde dijo que para el lunes que entra van a restablecerse algunas actividades, como el comercio que se pidió que cerrara ya que no era considerada esencial, por lo cual tuvimos que seguir las indicaciones del Gobierno del Estado privilegiando la salud, va a ser bueno ir reactivando”.

-Con información de «20 Minutos»-

Comments are closed.