COMERCIOS REABREN SUS PUERTAS EN CINCO MANANTIALES

Distintos comercios de diferente índole, en la Región de Cinco Manantiales; registraron la reactivación económica abriendo las puertas de distintos comercios en los respectivos municipios de la región. Después de más de un mes que los negocios se encontraban cerrados. Este viernes por fin volvió a registrarse actividad.


Los alcaldes de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez; de Allende, Antero Alberto Alvarado Saldívar; de Morelos, Gerardo Xavier de Hoyos Perales; de Zaragoza, Ángeles Eloísa Flores Torres; y de Villa Unión, Narcedalia Padrón Arizpe dieron a conocer que a partir de este viernes reabrirán algunos comercios considerados como no esenciales.

Los alcaldes señalaron que el acuerdo para la reactivación del comercio surgió el pasado miércoles en el seno del Subcomité Regional de Salud que sesionó en la ciudad de Piedras Negras. Antero Alvarado, presidente municipal de Allende, dijo que desde el jueves se vienen realizando una serie de pláticas previas con los comerciantes de los distintos giros, a fin de establecer las medidas sanitarias que se adoptarán una vez que reabran sus negocios.

Salones de belleza, zapaterías, mueblerías y tiendas de ropa principalmente fueron los negocios que desde muy temprano abrieron sus puertas ofreciendo sus mercancías al público. Gerardo Xavier de Hoyos Perales, alcalde de Morelos, dijo que será una reactivación paulatina, y para su funcionamiento tendrán que acatarse algunas disposiciones como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia entre las personas que se encuentren en el establecimiento.

El primer edil aclaró que la pandemia no ha terminado y que las medidas de higiene son muy necesarias, por lo que debe de seguir atendiendo el llamado de las autoridades federales, estatales y municipales. Otros establecimientos como gimnasios, bares, salones de fiesta, entre otros aun no podrán iniciar sus actividades.

Con información de La Rancherita

Comments are closed.