
El municipio de Morelos ha expedido una carta compromiso que fue firmada por los comerciantes de diferentes giros. Con la finalidad de que con este documento los dueños de negocios lleven a cabo las medidas preventivas respectivas. Las cuales son de la sana distancia, uso de cubrebocas en el establecimientos, la sanitización del establecimiento y el frecuente lavado de manos; así lo dio a conocer Urbano Rosas Pérez, Secretario de Ayuntamiento.
‘’Por indicaciones de nuestro Alcalde, Gerardo Xavier de Hoyos Perales, hemos convocado a los comerciantes para otorgarles esta carta, que también es un permiso. La cual nos permitirá ubicar y detectar todos aquellos negocios que estén reiniciando actividades’’; informó el funcionario.
Además, con esta carta, cada comerciante se compromete a cuidar la integridad y la salud de los morelenses, de cada persona que visite su establecimiento. Con la firma de esta carta los dueños de negocios garantizan cuatro medidas importantes de prevención ante el COVID-19: La sana distancia entre los clientes, sanitizar su establecimiento, dotar de gel antibacterial a sus clientes y respetar el uso obligatorio del cubrebocas.
Añadió que esta carta no tiene costo alguno para los comerciantes, y sirve además para tener control de parte del municipio.
Con información de Sintesis5manantiales