COMERCIANTES DE ALLENDE FIRMAN CARTA COMPROMISO

Alrededor de 300 comerciantes de diferentes giros comerciales del municipio de Allende, acudieron a una reunión realizada por Dirección Municipal de Salud. Esta reunión se llevó a cabo con el objetivo de que los comerciantes firmaran una carta compromiso; en donde aceptan seguir las medidas preventivas de salud respectivas, para poder reabrir sus negocios oficialmente ante esta contingencia.

Eva Muñoz López, directora de Salud municipal informo en entrevista que el evento fue llevado a cabo con una respuesta favorable en el Gimnasio Municipal, ‘’Marcelo Juárez’’. Fue la misma directora de Salud en el municipio quien les dio lectura de los lineamientos de higiene que deberán aplicar en sus instalaciones.

Agradeció la buena respuesta y disposición de los comerciantes por comprometerse a cumplir con los requisitos sanitarios para proteger a la clientela y su personal del Covid-19. Entre las obligaciones sanitarias destaca: el uso de los cubrebocas, medir la sana distancia, tener a la mano gel antibacterial. Además de sanitizar a diario los establecimientos, entre otras. Añadió también que habrá inspecciones con vigilantes de la salud para los negocios que vuelven a abrir; y que de no ser acatadas lo establecido en la carta compromiso, se procederá a una amonestación hasta la clausura de sus comercios.

Con información de La Rancherita

Comments are closed.