COFIÑO: “VISITA DE AMLO A COAHUILA ES DE TEMERSE”

«Hay que cruzar los dedos, ojalá venga de buenas, y bueno,
estaremos muy atentos a lo que venga»

Ante los resultados negativos que se tuvieron de las anteriores visitas a Coahuila y Durango por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es de temerse la gira que hará en esta semana el Mandatario a ambas entidades, señaló el Diputado panista Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

«En otras épocas esperábamos la visita de los ejecutivos federales, pero hoy la visita a Coahuila y principalmente a la Laguna ha dejado malas noticias, como la cancelación de apoyo al Metrobús, ha sido burla, ha sido mofa, ha sido mofa, insulto, a las propias autoridades, hemos visto como en todas las visitan abuchean a los Gobernadores, a los Alcaldes», expuso.

El 6 de junio, en su visita a Gómez Palacio, Durango, López Obrador tomó la decisión de no canalizar recursos federales para iniciar las obras del Metrobús en la Laguna de Durango, luego de hacer una consulta a mano alzada entre los asistentes a un evento en el que entregó apoyos sociales.

Torres Cofiño dijo que tras el retiro del apoyo para que se complemente el Metrobús, que es un proyecto integral que permitirá la conectividad entre los municipios conurbados de Torreón y Matamoros, Coahuila, y Gómez Palacio y Lerdo, Durango, López Obrador anunció que en lugar de ello apoyará para abastecer de agua desde la presa Francisco Zarco a la Laguna.

«Pero los dos proyectos se deben realizar por el bien de los laguneros, contar con agua es una necesidad, un derecho humano, no solo en cantidad, sino también en calidad», manifestó.

«Pero no debería estar peleada una cosa con la otra, porque también hay una obligación de brindar un transporte digno, así que cancelar el Metrobús Laguna de Durango, nos dice que hay ciudadanos de primera y otros de segunda, atenta de la dignidad de los coahuilenses y los duranguenses».

Para este jueves y viernes se tiene prevista una gira del Mandatario de la Nación en diversos municipios de Durango, y el domingo estará en Ramos Arizpe, Coahuila.

«Lamentablemente no podría ser mejor que lo anterior, ya el Presidente nos ha acostumbrado a las malas noticias, a las ocurrencias y esto es verdaderamente grave en este caso para Coahuila, para Durango, para la Laguna», indicó Torres Cofiño.

El legislador aseveró que López Obrador sigue en campaña y en sus giras por los diversos estados de la República, realmente no resuelve la problemática que se le presenta. «Ofrece en el mejor de los casos promesas y amenazas en la mayoría de ellos, como en Coahuila en donde no sería la primera ocasión que vaya a llevarnos malas noticias», citó.

Comments are closed.